Wednesday, October 15, 2008

Celebración del Día de los Muertos

Celebre esta festividad tradicional mexicana de vida y muerte con desfile y actividades el dia viernes 7 de noviembre. La procesión empezará en las calles 75 y Phinney a las 18:30 y seguirá al Phinney Neighborhood Center, ubicado en 6532 Phinney Ave. N donde se encontrará un altar comunitario y se podrá disfrutar de musica en vivo, chocolate caliente, actividades de manualidades y más. Llame (206) 783-2244 para más información.
En México, El Día de los Muertos es un evento festivo y familiar, tradicionalmente celebrado el 1 de noviembre (Día de los Angelitos) y el 2° (Día de los Muertos). Día de los Muertos enfatiza que la vida y la muerte son parte del mismo ciclo. Según creencias basadas en tradiciones pre-Colombianas, en el Día de los Muertos, los mundos de los vivos y los muertos estan cercanos y los muertos puede ser atraídos por medio de los aromas de flores y sus comidas y bebidas preferidas. En ciertas partes de Mexico, un componente importante de esta celebración es la ofrenda o altar personal, construido en casas y/o sobre las tumbas de los fallecidos. Según la tradición, fotos de los muertos estan puestos en medio de la ofrenda y estan rodeadas porcomida, bebida, velas, flores, calaveras de azucar y recuerdos personales. Todo esto está hecho en presentaciones hermosas para honrar las almas volvientes.

Gracias a la Oficina de Artes y Asuntos Culturales de la Ciudad de Seattle y a la Comisión de Artes del Estado de Washington quienes facilitan la continuación de esta celebración importante y tradicional.>>Back to main blog page

No comments:

Post a Comment